Avisos Legales
Internacional

Actrices argentinas visten de verde para apoyar despenalización de aborto en gala de premios Martín Fierro

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2018
Actrices argentinas visten de verde para apoyar despenalización de aborto en gala de premios Martín Fierro gala argentina | / Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA)
Entre las voces más contundentes destacó la de Eva De Dominici, ganadora del premio a mejor actriz, quien lució en su vestido frases a favor del aborto y al final de su discurso espetó: “Aborto legal, seguro y gratuito para todas”.

Como hicieron las actrices de Hollywood con sus vestidos de negro para protestar contra el acoso sexual en la gala de los Globos de Oro, este domingo, las artistas argentinas ocuparon la ceremonia de los premios Martín Fierro, que concede anualmente la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), para reivindicar el papel de las mujeres, rechazar la violencia y apoyar la ley de despenalización del aborto.

La semana pasada la actriz Dolores Fonzi instó a los asistentes a la gala que quisieran mostrar su apoyo a la legalización del aborto a ir de color verde, o en su defecto lucir algún complemento para sumarse a la causa. Hubo vestidos, pañuelos, pendiente y lazos verdes. También mensajes muy reivindicativos.

La ganadora al premio a mejor actriz, por «La fragilidad de los cuerpos», Eva De Dominici, quien lució en su vestido frases a favor del aborto, al final de su discurso, espetó: “Aborto legal, seguro y gratuito para todas”.

Por su parte, Violeta Urtizberea, que obtuvo el premio de mejor protagonista de ficción diaria, salió al estrado con un lazo verde y dijo: “Las mujeres sean unidas (…) porque si entre ellas se pelean los devoran los de afuera”, en referencia a los versos del poema gauchesco Martín Fierro, de José Hernández que dicen: «Los hermanos sean unidos…».

Las actrices Carla Peterson y Nacy Dupláa, antes de anunciar el premio a la mejor presentadora, recordaron a las mujeres asesinadas por la violencia machista en el país. “Ni una menos es el grito de las que hoy ya no tienen voz, un grito que dice basta”, dijeron. De hecho, la gala coincidió con el aniversario de la primera marcha #NiUnaMenos que se originó en Argentina en 2015,convirtiéndose en un movimiento global contra la violencia machista en América Latina.

También algunos actores hombres hicieron público su apoyo al aborto legal exhibiendo algunas prendas de ropa de color verde.

La próxima semana, el Congreso someterá a su primera votación el proyecto de ley de despenalización del aborto, que comenzó a discutirse en abril. La normativa actual prohíbe y castiga el aborto excepto en caso de violación y riesgo para la madre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.