La semana pasada, el subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann, y el director jurídico de esa cartera, Jorge Uribe, recibieron un informe de la Contraloría General de la República sobre algunas irregularidades que se vivieron en la administración de Paula Narváez. Y este lunes pondrán los antecedentes a disposición de la justicia.

Según informa Bíobío, el documento revela una serie de hechos irregulares que van desde la contratación de activistas políticos en la Seremi de Valparaíso, hasta el uso indebido de la imprenta.

Respecto al uso de la imprenta, el escrito de Contraloría incluye la impresión de afiches para el movimiento No + AFP y un llamado a movilizarse contra la sociedad anónima que maneja Colo Colo, Blanco y Negro.

Los antecedentes quedarán a disposición de la justicia para que investigue a una serie de funcionarios públicos. Una de ellas, la ex ministra secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, otro, el subsecretario de esa cartera de la época, Omar Jara, y el entonces director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros.

/ Biobiochile.cl