Avisos Legales
Nacional

Mónica Rincón: «Me declaro feminista porque no puedo ser neutral frente al abuso de poder y discriminación que sufren las mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2018
Mónica Rincón: «Me declaro feminista porque no puedo ser neutral frente al abuso de poder y discriminación que sufren las mujeres» monica-rincon-papa-francisco-perdon-840×462 |
La comunicadora aseguró estar agradecida por el reconocimiento a su trabajo en redes sociales y enfatizó que «supongo que hemos conectado con temas que son importantes para los chilenos, como los abusos de la Iglesia Católica o el feminismo».

Durante el pasado viernes, en la previa de la cuenta pública, la periodista Mónica Rincón fue elogiada en redes sociales tras sostener una discusión en vivo con el senador Juan Antonio Coloma, a quien le explicó la diferencia conceptual entre machismo y feminismo.

«Perdón que lo detenga ahí, senador, pero el machismo busca perpetuar, finalmente, la desigualdad. El feminismo, busca la igualdad entre hombres y mujeres. No entiendo por qué usted equipara el machismo con el feminismo, porque el feminismo no busca una superioridad», sentenció la periodista al parlamentario.

La escena provocó elogios hacia su rol periodístico en CNN Chile, donde no se ha librado de polémicas y siempre ha dado a conocer públicamente su postura ante temas incómodos. Más aún, desde que su colega Daniela Matamala se fue a estudiar a la Universidad de Chicago y asumió sola la conducción de CNN Prime.

En entrevista con Braga, Rincón aseguró estar agradecida por el reconocimiento en redes sociales: «Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hemos hecho en equipo en CNN porque las editoriales tienen coherencia con la línea del noticiero y el canal (…) En lo puntual, supongo que hemos conectado con temas que son importantes para los chilenos, como los abusos de la Iglesia Católica o el feminismo».

Además, la comunicadora señaló que «solo soy una periodista que hace su trabajo e intenta hacerlo con rigurosidad y honestidad. Reconociendo las muchas veces que me equivoco. Busco sí, como muchos de mis colegas, darle voz a los que no tienen voz en diversos temas. Hay un tema central que me mueve y me apasiona y es la desigualdad», afirmó.

«La corrupción, el abuso de poder, el maltrato a las personas con discapacidad y también el machismo son fuentes de desigualdad», expuso Rincón, agregando que «al informar no soy activista de ninguna causa, pero como persona, sí me declaro feminista porque no puedo ser neutral frente al abuso de poder y discriminación que sufren las mujeres».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.