El caso de Jorge Matute Johns sigue impactando hasta nuestros días en nuestro país y su familia aún realiza diligencias para dar con los culpables del asesinato del joven penquista.

El caso fue abordado en el programa de Mega, “Efecto Mariposa“, donde se hizo un repaso de la investigación del caso y la lucha de Maria Teresa Johns y Álex Matute, hermano de Jorge Matute, por encontrar la verdad  tras 18 años sin respuestas.

El capítulo reconstruyó la historia, desde que el joven salió de su casa la noche del 20 de noviembre de 1999 hasta que se le perdió su huella, a partir de las declaraciones judiciales que existen del caso, en específico de su amigo Gerardo Roa.

Cabe recordar que el caso tuvo un vuelco debido a que se descubrió que el joven habría sido drogado con el fin del abusar sexualmente de él.

La voluntad de la familia por seguir investigando el caso fue destacada por los usuarios de las redes sociales, quienes solidarizaron con la madre del joven. “Una madre así no se encuentra a la vuelta de la esquina“, señalaron en Twitter.

Mira las reacciones acá: