Avisos Legales
Nacional

Alcalde Sharp da la bienvenida a empresa alemana que instaló planta de insumos hospitalarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2018
Alcalde Sharp da la bienvenida a empresa alemana que instaló planta de insumos hospitalarios |
Desde la empresa destacan que la tecnología implementada en la planta es la más moderna con la que cuenta el Grupo Renolit, lo que permitirá a futuro desarrollar nuevos y mejores productos.

La inauguración de la moderna planta de Renolit fue presidida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien destacó las bondades de la ciudad para recibir la instalación de una empresa de este tipo…“esta es una clara señal de que Valparaíso ofrece todas las condiciones para que aquellos que puedan invertir lo hagan. Nosotros estamos muy orgullosos de que Renolit haya elegido nuestra ciudad. Para nosotros es sumamente importante esta inversión”, subrayó la autoridad edilicia.

El Grupo Renolit es una de las 20 empresas privadas más grandes de Alemania y tiene una facturación anual de mil millones de euros, es líder a nivel mundial en fabricación de productos para aplicaciones médicas en base a film de polipropileno (PP). La división abierta en Chile -Renolit Medicals- tiene el propósito de abastecer a Chile y el resto de Latinoamérica de productos como bolsas para líquidos intravenosos.

El CEO del Grupo Renolit, Michael Kundel, destacó que “tenemos una buena perspectiva en el mercado de la medicina pero también estableceremos una bodega para la distribución en Latinoamérica de material producido en Europa”, expresó el directivo.

Kundel indicó que se ha invertido en la planta emplazada en la zona de Curauma unos 9 millones de dólares y que cuentan con una capacidad productiva total de 15 millones de metros cuadrados de folios plásticos, destinados al sector medicinal de América Latina. Desde la empresa destacan que la tecnología implementada en la planta de es la más moderna con la que cuenta el Grupo Renolit, lo que permitirá a futuro desarrollar nuevos y mejores productos.

La opción de instalarse en Chile se explica por factores relacionados a su estabilidad económica y política, una gran conexión al comercio regional e internacional (tratados de libre comercio), el nivel de educación y formación de los trabajadores, además de un clima de negocios favorable para las empresas extranjeras. Se optó por instalar la planta en Curauma debido a la conexión que tiene el lugar con el puerto de Valparaíso y el aeropuerto de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.