Avisos Legales
Nacional

Diputado Crispi sobre allanamiento en municipalidad de La Florida: “Carter debe dar la cara por las irregularidades en su gestión”

Por: core | Publicado: 05.06.2018
Diputado Crispi sobre allanamiento en municipalidad de La Florida: “Carter debe dar la cara por las irregularidades en su gestión” carter | Foto: Agencia Uno
Este 6 de junio se van a cumplir cuatro meses desde que estas fueron reveladas por la Contraloría, y aún no hay una respuesta satisfactoria sobre platas que nadie sabe dónde están” señaló el diputado por La Florida, Miguel Crispi (RD).

La PDI allanó este martes la municipalidad de La Florida, en el marco de la investigación por eventual malversación de caudales públicos, iniciada tras un oficio de Contraloría. Esa entidad reveló en un informe del 6 de febrero una serie de irregularidades que van desde el retraso del pago de las cotizaciones a funcionarios hasta un déficit de más de 20 mil millones de pesos.

Con este allanamiento, “el alcalde Rodolfo Carter debe dar la cara y asumir su responsabilidad sobre las irregularidades en su gestión, que afectan a la Salud y la Educación de los floridanos y las floridanas. Este 6 de junio se van a cumplir cuatro meses desde que estas fueron reveladas por la Contraloría, y aún no hay una respuesta satisfactoria sobre platas que nadie sabe dónde están” señaló el diputado por La Florida, Miguel Crispi (RD).

“El alcalde primero dejó de ir a varios concejos municipales, y después le echó la culpa a gestiones anteriores y al ejecutivo de sus irresponsabilidades. También ha impedido la libre difusión de opiniones, cuando inspectores municipales nos cursaron una infracción por informar a través de un boletín sobre las irregularidades; frente a lo cual interpusimos un recurso de protección”, añadió.

“Celebramos que la Fiscalía se haya involucrado en el esclarecimiento de irregularidades que afectan a los vecinos y vecinas de la comuna. Como diputación seguiremos fiscalizando la gestión de la municipalidad”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.