Avisos Legales
Nacional

Partido Poder inicia su primer Congreso Ideológico

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2018
Partido Poder inicia su primer Congreso Ideológico 34192202_1269662276499759_4866506934905208832_o |
La instancia, donde delegados y militantes de todo Chile podrán sentar las bases de lo que será el partido durante los próximos años. se llevará a cabo en tres fases: una reflexión abierta entre el 12 de mato y el 10 de junio, una etapa pre-congresal el 16 de junio y finalmente el cierre del congreso, que se realizará los días 28 y 29 de julio.

Este 8 de junio se da inicio al período de Congreso del Partido Poder Ciudadano, organización parte del Frente Amplio, que se encuentra presente en 7 regiones del país, y que a través de este proceso busca consolidar las tesis que desde el campo nacional y popular son parte de su identidad.

Con una serie de actividades se busca convocar a la militancia activa del partido a lo largo y ancho del país, dentro de la que se cuentan la diputada Claudia Mix, los consejeros regionales por Arica y Tarapacá, Mario Luza y Rubén López respectivamente y los concejales del partido. Junto con eso se ha conversado con organizaciones sociales, territoriales y políticas y algunos ex simpatizantes de la Nueva Mayoría que han decidido sumarse al proceso para construir lo que denominamos una «Mayoría Popular».

El Congreso de Poder Ciudadano consta de tres fases: la «reflexión abierta» iniciada el 13 de mayo donde se explicó cómo se desarrollará el Congreso Ideológico. A partir del 8 de junio se realizarán una serie de foros y encuentros con invitados nacionales e internacionales para nutrir el debate. Entre los temas que serán tocados durante este proceso congresal se encuentran el Proyecto Nacional-Popular, Economía de los comunes, feminismo, Buen vivir y autodeterminación de los pueblos que contará con la participación de reconocidos líderes e intelectuales de Chile y Latinoamérica.

Finalmente, los días 28 y 29 de julio, se dará cierre al Congreso por una Mayoría Popular, donde delegados y militantes de todo Chile podrán sentar las bases de lo que será Poder Ciudadano durante los próximos años.

Este proceso busca entregar al país una alternativa política de Democracia Radical que se reconozca plenamente en las demandas del Siglo XXI, convocante de mayorías políticas y sociales, con fuerte arraigo en los sectores populares y con una clara vocación republicana, no en el sentido moldeado por las elites y sus instituciones, sino que en el sentido popular del término, donde el Estado está al servicio del pueblo y sus necesidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.