Avisos Legales
Nacional

EN VIVO| Sigue acá la interpelación de Carmen Hertz al ministro Larraín por reparación a víctimas de DD.HH.

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2018
EN VIVO| Sigue acá la interpelación de Carmen Hertz al ministro Larraín por reparación a víctimas de DD.HH. | / Agencia Uno
El titular de Justicia enfrenta las preguntas de la diputada comunista acerca de las razones del gobierno para retirar la iniciativa que compensaba a víctimas de la dictadura.

Es la segunda interpelación a un ministro del gobierno de Sebastián Piñera y la más simbólica desde el regreso a la democracia.

La diputada Carmen Hertz (PC), histórica luchadora por los Derechos Humanos, interpela al ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI) por el retiro del proyecto de aporte único reparatorio para sobrevivientes de prisión política y tortura -reconoidas por el Estado de Chile- durante el régimen de Augusto Pinochet.

La parlamentaria exigirá al ministro acciones y medidas concretas de reparación a las víctimas de la dictadura mediante un procedimiento de pregunta-respuesta que fue explicado mediante un hilo del Twitter de la Cámara de Diputados:

Sigue la transmisión acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.