Durante esta semana, el matinal “Mucho Gusto” de Mega tuvo de regreso a Patricia Maldonado, la panelista que estuvo en el ojo del huracán por sus declaraciones en defensa de las violaciones a los DD.HH. Pese a que miles de televidentes firmaron una petición que exigía su salida del espacio, Maldonado volvió de sus vacaciones como si nada hubiera pasado.

Sin embargo, la polémica no se centró en ella. A raíz de los cambios de Miss América, el concurso de belleza que decidió replantearse y no obligar a sus concursantes a desfilar en traje de baño, invitando a que sean valoradas por su carácter y no por su físico, las y los panelistas del programa tuvieron una breve discusión. También fue una decisión tomada en un contexto de concientización mayor hacia el acoso sexual que ocurre en estos espacios.

“Yo fui candidata y jamás me sentí un objeto por salir en traje de baño”, discutió Ivette Vergara, cuestionando los cambios del concurso. Luego de que Luis Jara recordara que Raquel Argandoña denunció ser acosada en Miss Chile, la ex modelo sostuvo que algunas chicas sufren estos hechos por “falta de carácter”, algo que fue debatido por María José Quintanilla y Millaray Viera en el panel.

Vergara ejemplificó utilizando su propia experiencia como modelo, afirmando que cuando fue candidata a Miss Chile fue acosada y supo salir de la situación: “Y yo, con 17 años, fui capaz de decir no”, sostuvo. Sin embargo, su postura provocó molestia en algunos televidentes, quienes la cuestionaron en redes sociales y la acusaron de normalizar el acoso.

Mira los comentarios a continuación y el momento del debate: