Avisos Legales
Nacional

REDES| «Se les acabó la fiesta»: Indignación causa reportaje de Informe Especial sobre la corrupción en Carabineros

Por: core | Publicado: 06.06.2018
REDES| «Se les acabó la fiesta»: Indignación causa reportaje de Informe Especial sobre la corrupción en Carabineros Carabineros |
El programa de investigación de TVN volvió a dejar en evidencia la corrupción dentro de la institución policial.

«Carabineros, las horas más oscuras«, fue el nombre del cuarto capítulo de la nueva temporada de Informe Especial donde se mostraron las últimas polémicas en las que ha estado vinculada la institución policial.

En el reportaje entrevistaron a distintos analistas que mostraron su visión con respecto a la crisis de la institución e incluso un ex fiscal contó su experiencia como víctima de un robo y criticó el actuar de Carabineros.

Una de las cosas que llamó la atención fue el particular análisis de Patricio Tudela, integrante de Paz Ciudadana, quien señaló que “los chilenos invertimos más recursos en darle más presupuesto a Carabineros de Chile y, por otro lado, los delitos están en aumento. Estamos en el peor de los mundos”.

En la investigación también conversaron con el General Julio Pizarro Konga, ex director de finanzas de la institución, quien está en la mira de la fiscalía por compras de fichas por montos de 2 millones de pesos en el Casino Enjoy y que ha recibido abonos por más de 1 millón 200 mil pesos.

El reportaje volvió a exponer la situación de corrupción que se vive en Carabineros y generó críticas en redes sociales contra la institución, que según los usuarios, tiene que ser reformada.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/XLiebre/status/1004212940717862912

https://twitter.com/Tifaxena/status/1004208014352674818

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.