Avisos Legales
Nacional

Artista callejero murió tras ser atropellado por carro policial durante fatal operativo en La Pintana

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2018
El rapero Jonathan Véliz Pavez fue atropellado por un carro policial mientras se desplegaba la búsqueda de los responsables de los disparos recibidos por el cabo primero Óscar Galindo, quien falleció a las pocas horas. Véliz también perdió la vida.

Durante la tarde del miércoles pasado se desplegó un amplio operativo policial antidrogas en La Pintana, que terminó en una balacera entre Carabineros y delincuentes que le costó la vida a un uniformado: el cabo primero Óscar Galindo.

El funcionario policial recibió dos disparos en la cabeza que lo dejaron en riesgo vital. Finalmente, perdió la vida más tarde cuando era atendido en el Hospital Dipreca, pero no fue la única víctima.

La balacera y huída de los delincuentes provocó que Carabineros comenzara un intenso operativo de búsqueda, que terminó con la detención de un joven de 17 años, que contaba con antecedentes y habría confesado ser el autor de la balacera.

Además, el despliegue de la policía sumó una nueva víctima fatal en la comuna de La Pintana: se trata de Jonathan Véliz Pavez, un artista callejero conocido por los vecinos que fue atropellado por un vehículo policial.

La noticia fue difundida por redes sociales a través de diversos medios comunitarios: «Carabineros durante operativo atropella a transeúnte cerca del paradero 30 de Santa Rosa, enfrente al Colegio Jorge Huneeus Zegers. En su desesperación por hallar a los responsables del ataque a carabinero, nuevamente pagan el pato los que no tienen nada que ver», escribieron en Transparencia La Pintana.

«Vaquero», como lo conocían, era un rapero popular en la comuna que ha sido despedido con cariño por la comunidad desde que se difundió la noticia: «Desde la Villa Los Flamencos y como parte de la comunidad pintanina, esta enorme y tan esforzada comunidad, deseamos un buen viaje hacia el paraíso, tranquilidad y calma a su familia, nuestras sinceras y sentidas condolencias».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.