Avisos Legales
Educación

Estudiantes vuelven a tomarse el Instituto Nacional con más de 70% de apoyo en votación

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2018
Estudiantes vuelven a tomarse el Instituto Nacional con más de 70% de apoyo en votación instituto nacional |
Esta mañana, estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento, exigiendo una serie de demandas internas, entre las que se encuentra la petición de una educación sexual «libre de dogmas y tabús» y el reconocimiento a la identidad de género.

Durante este jueves, el Instituto Nacional ubicado en la comuna de Santiago amaneció tomado por estudiantes, tras una votación en la que el 73,3% se manifestó a favor de la ocupación.

La votación fue realizada el miércoles y los números indicaron que 1.621 estudiantes votaron a favor de la toma, mientras 468 se pronunciaron a favor de clases movilizadas. No es la primera toma que se desarrolla en las últimas semanas, marcadas por las manifestaciones y los enfrentamientos con Carabineros.

Según expresaron los estudiantes, la manifestación es de carácter indefinido y tiene por objetivo exigir la salida del rector Fernando Soto, entre otras demandas, que también apuntan a exigir mayor injerencia de la comunidad en la elección del rector, un protocolo de movilización y participación estudiantil, anulación de sanciones a estudiantes que hayan participado de asambleas, educación sexual «libre de dogmas y tabús» y reconocimiento a la identidad de género.

Hace una semana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cuestionó en duros términos a la comunidad escolar y los llamó a terminar con las tomas: «No podemos seguir soportando que un puñado de jóvenes tenga secuestrada a la educación pública. Los ex alumnos, los Centros de Padres, el Rector y este Alcalde están comprometidos en el mejoramiento del Instituto Nacional. Sin embargo, seguimos siendo noticia por hechos delictuales», se quejó.

Puedes revisar el petitorio completo de los estudiantes movilizados aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.