Otro caso de acoso sexual fue denunciado hoy por una ex estudiante de Uniacc, quien realizó una conferencia de prensa para hablar del tema.

Se trata de Silvana Jaramillo, miembro de la coordinadora Feminista Universitaria y vocera secretaria de género del Duoc UC, quien denunció una situación de acoso sexual y abuso de poder por parte del profesor Cristóbal Valderrama que vivió cuando cursaba el cuarto año de la carrera de Comunicación Audiovisual

“Yo estudiaba comunicación audiovisual en Uniacc, y el 2015 mi profesor en ese momento, que es también jefe de carrera de comunicación audiovisual en cine y tv, Cristobal Valderrama me acosó sexualmente, me acosó durante un semestre entero y a partir de 2016 hizo abuso de poder conmigo. Esto terminó echándome arbitrariamente de la universidad”, partió por señalar.

“En ese momento jamás hice una denuncia ante la universidad por el tema porque ni yo sabía lo que estaba pasando. Luego con terapias, con asesoría legal pude saber que fue realmente lo que me pasó pero la cosa es que me di cuenta que habían muchos casos dentro de la universidad y especialmente uno, que hoy día leí en un reportaje de El Desconcierto , donde una alumna contaba que sufrió temas de hackeos en todas sus cuentas y que le pasó algo muy parecido a lo mío”, agregó.

La estudiante contó que en 2015 le hackearon sus redes sociales y que ella investigó la dirección IP y esta correspondía a Uniacc.

“De hecho, pedí ayuda a la universidad porque esto es un caso legal, hay una denuncia interpuesta de mi parte, que está en fiscalía que está investigando y la fiscalía está investigando a la universidad”, afirmó.

“Yo hablé con el jefe de especialidades de la universidad, hablé con el jefe de informática y me reconoció que efectivamente me habían hackeado desde Uniacc, me explicaron cómo fue y aún así hicieron nada”, añadió.

En 2016, le mandaron una citación notificándola de que estaba denunciada por Cristobal Valderrama por injurias y calumnias en una red social.

“Las pruebas que mostraron eran mensajes privados míos, en ese momento yo le pregunté a la abogada desde dónde había sacado esos mensajes y ella me dijo que fueron dos alumnos, dos alumnos, que jamas supe quiénes fueron, y yo le dije que me habían hackeado y que ella supuestamente tenía que haberlo dicho, tendría que haberlo investigado porque ella estaba cargo pero ella no sabía nada”, argumentó.

“Entonces me entró la duda de que si esto pasó conmigo y después pasó con otra compañera más en el 2017, hay algo que está mal ahí y la verdad es que quiero contarlo ahora porque es necesario, creo que cuando una compañera lo cuenta ya las otras pierden el miedo como así también lo perdí yo”, cerró.

Mira su testimonio acá: