Avisos Legales
Deportes

Natalia Ducó hace historia: Batió récord, logró oro para Chile y suma la medalla número 34

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2018
Natalia Ducó hace historia: Batió récord, logró oro para Chile y suma la medalla número 34 DfGL6yyW0AACWpz (1) |
La atleta logró el mejor desempeño en lanzamiento de la bala en los Juegos Suramericanos y se coronó tetracampeona del certamen, superando el récord de la disciplina en el continente.

Durante este jueves, la deportista chilena Natalia Ducó se lució en una nueva jornada de los Juegos Suramericanos (ExOdesur) que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia.

La atleta logró el mejor desempeño en el lanzamiento de la bala y se coronó tetracampeona del certamen, superando el récord existente en su disciplina.

Ducó consiguió una distancia de 18,15 metros y superó en 8 centímetros al mejor lanzamiento realizado a nivel sudamericano, alcanzando la medalla de oro número 34 para el team chileno en lo que va de la competencia.

El resultado aún les permite soñar con la idea de alcanzar el podio final en el medallero, pelando estrechamente con Venezuela y Argentina. Por ahora, la delegación chilena ya supera en siete medallas los resultados alcanzados en Santiago en 2014.

El buen desempeño de las deportistas chilena no se limitó a Ducó: durante la mañana, Karen Roco y María José Mailliard también se quedaron con el primer lugar en el C2 Damas de canotaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.