Qué terrible es tener que trabajar mientras hay un partido de tu selección. Y si es en el Mundial, la tarea es ya casi titánica.

Eso es lo que ratifica un estudio realizado por la consultora Watch & Act, el cual asegura que la productividad de las empresas peruanas podrían caer en más de un 60%. ¿La principal causa de esto? El ausentismo laboral.

En esa misma linea, se prevé que durante el mes que dura Rusia 2018, uno de cada tres empleados faltará a su puesto de trabajo o no rendirá de manera óptima. De esta forma, la falta de puntualidad, las distracciones durante la jornada laboral y el abandono del trabajo se convertirían en situaciones frecuentes.

Ese mismo fenómeno se vivió en Chile en los tres últimos mundiales que asistió: Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para Perú, que no asiste a un Mundial desde 1982, la locura es total y a sólo algunos días de que inicie la Copa del Mundo ya se vive el ambiente para apoyar al equipo del “Tigre” Gareca”.

Por estos días, además, la FIFA sacó un video que resalta el regreso de la Blanquirroja a la máxima instancia planetaria, mostrando su historia en mundiales y destacando a sus máximas figuras: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.