Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mónica Rincón y el regreso de Ponce Lerou a SQM: «Gracias a su enorme poder nos ha visto la cara a los chilenos»

Por: core | Publicado: 07.06.2018
VIDEO| Mónica Rincón y el regreso de Ponce Lerou a SQM: «Gracias a su enorme poder nos ha visto la cara a los chilenos» Captura de pantalla 2018-06-07 a las 7.53.10 p.m. |
La periodista criticó a las autoridades de Corfo que acordaron la salida del empresario de la minera no metálica y señaló que «no hicieron bien su trabajo al negociar con un experto en ganar» y que «pecaron, por decirlo suave, de ingenuos» al dejar abierta la posibilidad de que volviera como asesor estratégico.

El bullado regreso de los hermanos Julio y Ponce Lerou a la minera no metálica SQM fue el tema al que la periodista Mónica Rincón dedicó su editorial en el noticiero central que CNN transmitió la noche del pasado miércoles, en la que de paso criticó a Eduardo Bitran y las autoridades de Corfo por dejar dichas posibilidades abiertas.

«Pongámonos serios. Si con razón había tanta aprensión contra Julio César Ponce Lerou –y razones en su biografía había para eso– entonces, ¿cómo es posible que en la negociación Corfo dejara abierta la posibilidad de que volviera como asesor de la empresa?», se preguntó.

«Si es que la empresa se comprometió con la fiscalía a mejorar su gobierno corporativo, para lograr una suspensión condicional, no es aceptable –aunque fuera legal– que trajera de vuelta a quien dirigía SQM cuando se financiaba delictualmente la política chilena», agregó la periodista.

Rincón además instó a «que la fiscalía investigue si hubo o no tráfico de influencias» y a «que el gobierno vigile sin bajar la guardia y con celo extremo si los hermanos terminan influyendo en el directorio y vulnerando el acuerdo porque lo de hoy es un mal chiste».

Finalmente, concluyó: «Desde su nueva oficina en el sexto piso de SQM, Ponce Lerou sonríe satisfecho porque sabe que de nuevo, gracias a su enorme poder nos ha visto la cara a los chilenos. Gracias a quienes no hicieron bien su trabajo al negociar con un experto en ganar, a quienes renunciaron en perseguir penalmente a la empresa y a quienes pecaron, por decirlo suave, de ingenuos».

Mira el video acá:

CNN Prime: Pongámonos serios

Así comenzó #CNNPrime: Pongámonos serios

Publicado por CNN Chile en Miércoles, 6 de junio de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.