Benito Cerati, el músico argentino-chileno de 24 años detrás del proyecto Zero Kill e hijo del matrimonio entre Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar, tiene una posición activa en sus cuentas de redes sociales y a través de ellas suele hacer una férrea defensa del feminismo y los derechos de la comunidad LGTBI. Fue por esa vía que, por ejemplo, en abril pasado criticó que la discusión por la Ley de Identidad de Género en Chile la estén realizando “sólo personas cis/hétero”.

Esta vez, una nueva publicación suya en relación a su padre –y que cruza las temáticas de diversidad sexual y la eterna discusión en la música por las etiquetas sobre pop y rock– volvió a generar polémica y encendió la discusión entre sus seguidores de Twitter.

“Lo q mas bronca me da de que parte de la música de mi viejo se haya vuelto mainstream es que la adoptó y tergiversó el publico rockero machista como parte de su canon de fanatismo aneuronal cuando mi viejo siempre fue diverso, abierto y se movió siempre en ambientes gays/trans (sic)”.

“Lo q mas tristeza me da es que fue un ser humano del q podríamos haber aprendido mucho de inclusión, diversidad y apertura pero no, siguen todos igual de cerrados, barderos y fóbicos. Una pena q el mejor mensaje no lo hayan leído”, agregó luego.

El mensaje generó una serie de respuestas tanto a favor como en contra, y entre ellas, Cerati respondió a un usuario que le señaló que el líder de Soda Stéreo “era rockero y no le parecia aberrante serlo…tampoco usaba con desdén la palabra gay como vos usas la palabra heterosexual”. “Mi viejo era mas pop q rock. Lo dijo siempre. Ese es el gran problema de gente como vos: andá a escuchar a tus referentes del rock abusadores como pappo, mi viejo era pop y respetuoso y abierto”, aseguró.

En la misma línea, Benito agregó luego que su padre “tenia influencias del rock. Pero siempre fue esencia pop, en todo lo que hizo. Canción animal es pop con guitarras”.