Avisos Legales
Internacional

Maduro tilda de «inútil» la resolución de la OEA que califica su reelección como «ilegítima»

Por: core | Publicado: 08.06.2018
Maduro tilda de «inútil» la resolución de la OEA que califica su reelección como «ilegítima» maduro |
El presidente de Venezuela recordó que en abril su país inició un proceso para abandonar la Organización de Estados Americanos. «A ti no te pueden expulsar de donde ya te fuiste. Ya nosotros nos fuimos, pero somos tan decentes y tan buena gente que estamos ahí para escucharlos», sostuvo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “inutil” la resolución de la OEA que consideró que su reelección es ilegítima y que podría dar inicio a un proceso para suspender a su país del organismo.

Según informa El Universal, Maduro señaló en un acto en el palacio presidencial de Miraflores que la Organización de Estados Americanos aprobó «un comunicado que no servía para nada, fatuo, inútil, inoficioso, una perdedera de tiempo producto de una obsesión imperialista«.

Según la perspectiva del líder chavista, Venezuela salió bien parada de la resolución puesto que Estados unidos no logró los 24 votos necesarios para suspender al país. «Los derrotamos, no lograron los votos (…). Seguramente que si se hubiera votado la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana hubieran sacado 16 votos«, argumentó.

Además de esto, el mandatario condecoró al canciller Jorge Arreaza con una réplica del sable de Simón Bolívar por “haber conducido esta batalla con valentía, llevando la verdad de Venezuela, respondiendo las infamias» y recordó que en abril Venezuela inició un proceso para salirse de la OEA.

«A ti no te pueden expulsar de donde ya te fuiste. Ya nosotros nos fuimos, pero somos tan decentes y tan buena gente que estamos ahí para escucharlos», agregó.

Una eventual salida de Venezuela podría concretarse en abril de 2019. No obstante, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfatizó en que esa solicitud está pendiente puesto que fue denunciada por ser inconstitucional según “órganos legítimos” del país.

Cabe recordar que la resolución que se adoptó al cierre de la 48ª asamblea anual de la OEA, establece como ilegítima la elección de Maduro y llamó a aplicar la Carta Democrática Interamericana por «alteración del orden constitucional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.