El humor de los argentinos no tiene límites, y por estos días, en tiempos de crisis, han dado una nueva muestra de su creatividad a través de la cuenta de Twitter “Macri Tips”, en la que publican supuestos consejos de presidente de la nación vecina para ahorrar.

Todo se inició luego del discurso que el presidente Mauricio Macri dio el pasado 28 de mayo, en que anunció que el alza de tarifas de energía “no tiene marcha atrás” y criticó que “durante años nos hicieron creer que los subsidios eran gratis, que la energía es barata, que no cuesta”.

En un video de nueve minutos grabado en el Congreso argentino, el mandatario aseguró que “es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie” y aseguró que se pagan “con más inflación y más deuda”.

Pero lo que se robó la atención de todos y se volvió blanco de burlas fue cuando llamó a la ciudadanía a cambiar sus ampolletas tradicionales y usar lamparitas LED para ahorrar energía: “Es muy sencillo. Las lamparitas LED consumen el 80% menos de energía y duran 15 veces más que las comunes. Lo pueden verificar y calcular cuando se ahorra al mes ingresando a www.argentina.gob.ar/cambiaelfoco”, afirmó.

Inmediatamente las redes sociales se llenaron de memes y burlas, y en la cuenta “Macri Tips” han proliferado hilarantes consejos como “Si tenés un hijo llamado Gastón, llamalo Ton y te ahorras el gas”, o “Si mientras te duchas lavas los platos, te ahorras como $40 al mes”.

Mira esta fina curatoría de los #MacriTips: