El escritor Francisco Ortega es el nuevo invitado de #NoSomosNada, y en conversación con Jaime Coloma, el novelista se refirió a su nuevo libro “Dioses chilenos” –que aborda los mitos y misterios del “Chile mágico”– y cuáles fueron las razones que lo llevaron a escribirlo.

Ortega relató que el año pasado llegó a sus manos el libro “Mitos nórdicos” de Neil Gaiman y que se encontró con la explicación que él daba: “Yo me crié escuchando historias de los mitos de Europa, pero siento que ellos están descuidados para la nueva generación, entonces escribo esta historia para quienes piensan que Thor es un personaje de Marvel”.

Tras un accidente en el que se quebró su pierna y lo dejó inmovilizado por un tiempo, el autor se dedicó a abordar la mitología a través de la no ficción. En la conversación Ortega además relata que le encantan “los ovnis y las historias de fantasmas” y que “alguna vez hice investigación sobre el tema, pasé noches en casas embrujadas pero nunca sentí nada”.

Del mismo modo, agregó que cree que “el mundo es más entretenido con su lado misterioso, que la gracia de los misterios es que nunca los sepamos, que nunca aclaremos si existe el monstruo del Lago Ness, el hombre de las nieves, si los ovnis son extraterrestres, si existen los fantasmas”.

Mira el video acá: