La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, habló del abandono por parte del Estado a su comuna y afirmó que su gestión está compitiendo contra el poder del narcotráfico.

La edil participó como invitada en el programa de TVN, “Estado Nacional”, donde habló de la reciente muerte de un carabinero en La Pintana que puso el foco en la seguridad de la comuna.

“No me digan a mí que no es violencia de Estado cuando se ha concentrado la pobreza en una comuna y no se ha construido ningún colegio nuevo”, sostuvo.

Pizarro llamó a poner el foco en los niños de la comuna y llamó a que el sistema educacional no los expulse.”Yo creo que todos los niños entran a la escuela pero algo pasa en cuarto o quinto básico, ahí hay que poner más inversión”, argumentó.

“Estamos compitiendo con el poder del narcotráfico que los invitan a ser soldados por un par de zapatillas o un celular”, explicó y añadió que “cuando el narcotráfico compra una conciencia para defender un territorio es la expresión más salvaje del capitalismo“.

La jefa comunal también puso énfasis en que los horarios de las familias en su comuna son disfuncionales. “Los horarios de una persona que entra a trabajar a Las Condes no coincide con al hora de entrada y la hora de salida de los niños del colegio”.