El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, conquistó este domingo su undécimo título del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, merced a su victoria en la final por 6-4, 6-3 y 6-2 contra el austriaco Dominic Thiem después de un partido que se ha alargado dos por horas y 41 minutos.

Nadal salió triunfante de otra cita con la gloria en la pista Philippe Chatrier, donde defendió su corona lograda en 2017 (frente al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1) y además consiguió el 17º ‘grande’ de su palmarés, tras doblegar a un Thiem novato en estas lides pero con suficientes mimbres para levantar algún día la Copa de los Mosqueteros.

El jugador español prosiguió de tal manera como indiscutible rey de la tierra batida, habiendo amasado ya un balance de 86 victorias y apenas dos derrotas en su historial de Roland Garros. Tan solo el sueco Robin Soderling, en los octavos de final de 2009, y el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de 2015, fueron capaces de hacer hincar la rodilla a Nadal.

Por undécima vez en 14 años el tenista español ha terminado levantando el trofeo de campeón y se coloca a tres del suizo Roger Federer como el máximo ganador de ‘Grand Slams’.