Avisos Legales
Deportes

Nadal defiende la brecha salarial en el tenis: «Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada»

Por: core | Publicado: 10.06.2018
Nadal defiende la brecha salarial en el tenis: «Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada» Nadal |
El tenista, que ganó su undécimo título en Roland Garros, justificó que los hombres ganen más porque tienen más seguidores.

Rafael Nadal justificó la brecha salarial entre hombres y mujeres que existe en el mundo del tenis y señaló que esta es una comparación que ni siquiera debería hacerse.

El tenista, que agigantó su leyenda al ganar su undécimo título de Roland Garros, concedió una entrevista al diario italiano Il Corriere della Sera, donde dio a conocer su parecer en esta materia.

“¿Es justo que los hombres ganen más dinero que sus compañeras?”, le consultaron al español. Nadal fijó su postura con claridad. “Es una comparación que ni siquiera debería hacerse. Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguidores. En el tenis pasa lo mismo, ganan más aquellos que movilizan más público”, sostuvo.

Junto con esto, Nadal reveló que no ha pensado en abandonar el tenis a pesar de las lesiones que ha sufrido en su carrera. “Hasta ahora nunca. Soy una persona positiva y si me lastimaba nunca pensé que no podría recuperarme. Por supuesto, se necesita mucha calma y paciencia”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.