Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe: «La UDI quedó instalada en la opinión pública como si fuera aliada de los grandes empresarios»

Por: core | Publicado: 10.06.2018
Van Rysselberghe: «La UDI quedó instalada en la opinión pública como si fuera aliada de los grandes empresarios» A_UNO_jacqueline van rysselberghe | Foto.
La presidenta del partido salió al paso de las críticas por la participación de Jovino Novoa en la renovación de principios de la colectividad. «Lo que queremos es no perder lo que fueron las raíces de la UDI, es decir, los principios fundamentales que generaron a la UDI», sostuvo.

La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, lamentó que tras el caso Penta haya quedado instalada en la opinión pública la idea de que la colectividad es aliada de los empresarios.

«Después de Penta, la UDI quedó instalada en la opinión pública como si fuera aliada de los grandes empresarios, y eso no es cierto. Eso no es cierto. Creemos en un sistema donde se debiese premiar y fomentar el emprendimiento. Pero creemos que ese sistema solo se sustenta en la medida en que está sano. Por lo tanto, somos enemigos acérrimos de los abusos y de las distorsiones del sistema, porque creemos que eso es una fábrica de resentimientos«, sostuvo a La Tercera.

La senadora también defendió la presencia de Jovino Novoa en la renovación de principios del partido debido a que fue uno de los fundadores de éste.

«Sí, ha generado críticas, pero esto es como lo que decía Arjona: hay que compatibilizar la experiencia con la juventud. Lo que queremos es no perder lo que fueron las raíces de la UDI, es decir, los principios fundamentales que generaron a la UDI. Y para eso hay que tener personas que estuvieron en su fundación y, al mismo tiempo, personas que tienen distintas miradas, como Guillermo Ramírez, que es un parlamentario joven, o como Julio Dittborn, que tiene una mirada mucho más liberal. En fin. Se hizo porque (Novoa) además es el presidente de la Fundación Jaime Guzmán. Entonces, no había ninguna razón para dejarlo afuera«, afirmó.

Van Rysselberghe profundizó en su defensa a Jovino Novoa y señaló que lo problemas de salud de el ex senador afectaron en su juicio en el caso Penta, en el que fue condenado a tres años de pena remitida.

«Jovino, producto de una decisión pragmática por un problema de salud, decidió aceptar un juicio abreviado. Yo no tengo duda de que si Jovino hubiese estado en otras condiciones de salud, probablemente no habría aceptado un juicio abreviado», argumentó.

La ex alcaldesa de Concepción también confirmó su voluntad de ir a la reelección para seguir a la cabeza de su partido

«Voy a ir a la reelección. Creo que hoy estamos en una posición de privilegio para poder consolidar a la UDI como el partido que defiende a la gente, no solo que fomenta el desarrollo y el crecimiento, sino que, además, defiende a las personas de clase media que no tienen pituto, que no pueden hablar con el gerente…», anunció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.