Avisos Legales
Deportes

Chile, Italia y Estados Unidos sí van al mundial: Planteles femeninos preparan amistosos de cara a Francia 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2018
Chile, Italia y Estados Unidos sí van al mundial: Planteles femeninos preparan amistosos de cara a Francia 2019 Chile-femenino |
En camino al Mundial de Francia 2019, la Roja viajará a California para enfrentar a Estados Unidos en un encuentro amistoso. Las actuales campeonas del mundo son lideradas por la delantera Alex Morgan, una de las estrellas del fútbol femenino.

El pasado sábado, la cantante Laura Pausini celebró en sus redes sociales la clasificación de la Selección Italiana al Mundial de Francia 2019: «Ah! Le femmine! Brave ragazze», escribió la compositora en su cuenta de Twitter, junto a una foto que muestra al plantel celebrando.

Durante el viernes, Italia recibió a Portugal en Florencia y lo venció con un categórico 3-0, que terminó por clasificar a la escuadra a la cita mundialera, después de dos largas décadas de ausencia. Lo mismo logró el plantel femenino de España, tras derrotar por 2-0 a Israel.

Tal como ocurre en Chile, pese a que su selección masculina en su intento de disputar el torneo internacional, las jugadoras italianas sacaron la cara por el país y lograron un cupo en el Mundial. Lo mismo ocurre con Estados Unidos: mientras el plantel adulto masculino está fuera del próximo torneo que se disputará en Rusia, sus jugadoras se mantienen como las actuales campeonas del mundo.

En este escenario, las selecciones de Chile y Estados Unidos serán las primeras en enfrentarse en un encuentro amistoso que tiene por objetivo preparar el camino al encuentro mundialero que se desarrollará en Francia el próximo año. La noticia ya es oficial: el próximo 31 de agosto, las flamantes campeonas -encabezadas por la estrella y delantera del Orlando Pride, Alex Morgan- recibirán a La Roja para disputar un encuentro amistoso en California. Además, habrá un segundo encuentro, programado para el 4 de septiembre en el estadio Anaya de San José.

Además de las distinciones individuales que ha recibido a lo largo de su carrera -Balón de plata (2008), Bota de bronce (2008) y futbolista del año en Estados Unidos (2011)-, Morgan ganó la Champios League junto al Olimpique de Lyon en 2017 y se coronó campeona del mundo en 2008, con la sub-20, y en 2015, en el mundial disputado en Canadá.

Durante el pasado sábado, la Selección Chilena jugó un amistoso ante Costa Rica en Rancagua, que terminó en un rotundo 4-0 a favor de las locales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.