Avisos Legales
Nacional

Muere mujer que fue baleada por su ex pareja en Concepción

Por: core | Publicado: 11.06.2018
Según informaron las autoridades, ya existían denuncias previas por violencia intrafamiliar en la relación.

Una de las mujeres que quedó en estado grave tras ser baleada este lunes en la Galería Caracol, ubicada en el centro de Concepción, murió durante esta noche.

Esto fue informado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes recibieron la información desde el Hospital Regional de Concepción. Junto con esto, aclararon que la mujer sería la ex pareja del atacante.

Sobre el estado de salud de la otra mujer que fue baleada, quien sería compañera de trabajo de la fallecida, se señaló que ésta se mantiene grave debido a que presenta lesiones de bala en sus extremidades superiores.

Desde Carabineros detallaron que se están realizando trabajos criminalísticos con el objetivo de aclarar lo que pasó en la galería.

Según la información que se maneja hasta el momento, el atacante está identificado como Luis Alberto Gutiérrez Salgado de 68 años, quien se quitó la vida tras disparar contra las mujeres en la galería.

Según detallaron autoridades y efectivos policiales, esto correspondería a un episodio de violencia intrafamiliar y se informó que habría una denuncia previa.

«Una situación familiar gatilló que una persona tomara la determinación de atentar contra la vida de su (ex) cónyuge. La persona que fallece es producto de un suicidio, que es parte de la investigación«, sostuvo a Cooperativa el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

«Como Gobierno repudiamos cualquier hecho de violencia contra la mujer y contra las personas que pudieran estar acá desarrollando cualquier situación comercial dentro de la galería», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.