Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados votará la creación de comisión permanente de Mujer y Equidad de Género

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
Cámara de Diputados votará la creación de comisión permanente de Mujer y Equidad de Género camara discute aborto | Cámara de Diputados s / Agencia Uno
La iniciativa, ingresada por una bancada transversal de diputadas, se replicará también en el Senado.

Cuatro séptimos de la sala. Es decir, el voto a favor de 89 diputadas y diputados.

Eso es lo que se necesita para que esta mañana, la Cámara de Diputados apruebe la creación de una comisión permanente donde canalizar los temas relativos a la equidad de género.

La moción fue presentada por las parlamentarias Camila Vallejo (PC), Maya Fernández (PS), Marcela Sabat (RN) y Cristina Girardi (PPD), entre otras, y ya fue aprobada por unanimidad en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente del Senado, el PS Carlos Montes, llamó a los comités de los partidos a generar un acuerdo transversal para generar una comisión idéntica en la Cámara Alta.

«Ninguna comisión permanente del Senado está cumpliendo la función de tratar temas relacionados con la mujer y la equidad de género directamente, siendo estados tratados normalmente por otras comisiones legislativas, a las que toca asumirlo de manera incidental», dice el documento de propuesta que llegó a cada comité.

La idea es que tanto las instancias en Diputados como en el Senado aborden las políticas contra la discriminación y la violencia contra las mujeres y la diversidad sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.