Avisos Legales
Nacional

Con rechazo de RN y la UDI: Congreso aprueba dar urgencia a rebaja de sueldo parlamentario

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
Con rechazo de RN y la UDI: Congreso aprueba dar urgencia a rebaja de sueldo parlamentario A_UNO_939282_10037 |
Durante este martes se aprobó la idea de dar urgencia al proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria. Desde la bancada de RN y la UDI votaron en bloque en contra de la iniciativa.

Durante esta mañana se aprobó la idea de darle urgencia al proyecto de reforma constitucional que modifica la rebaja de la dieta parlamentaria. Esto, en medio de la intensa oposición desde la bancada oficialista.

En los próximos días, la iniciativa será puesta en tabla para ser votado en Sala, un hecho que fue celebrado por el diputado liberal Alejandro Bernales en su cuenta de Twitter: «Hoy en el Congreso aprobamos la idea – costó mucho – de discutir con urgencia el proyecto de reforma constitucional que modifica la rebaja de la dieta parlamentaria. Así votamos uno a uno los diputados y diputadas en este proyecto. Juzgue usted», escribió.

La iniciativa fue presentada por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson en 2014. Al respecto, el diputado del Movimiento Autonomista señaló que «la derecha siempre tiene una excusa para oponerse, pero de todas maneras vamos avanzando».

La votación contó con 76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones. Entre los parlamentarios que se manifestaron en contra de la rebaja parlamentaria se encuentran Jorge Alessandri, Ramón Barros, Sofía Cid, Juan Antonio Coloma, Eduardo Durán, Luciano Cruz-Coke, Camila Flores, Sergio Gahona, María José Hoffman, Sebastián Keitel, Issa Kort, Joaquín Lavín, Pablo Lorenzini, Javier Macaya, Andrés Molina, Celso Morales, Jorge Rathgeb y Diego Schalper, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.