Avisos Legales
Nacional

Concejales suman críticas: Municipio de Antofagasta sorteará moto y televisores por el Día del Padre

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
Concejales cuestionan la decisión del municipio de organizar un evento donde se sorteará una moto -de un valor cercano a los 2 millones de pesos-, tres televisores de 50 pulgadas y tres equipos de música. Para el Día de la Madre sortearon un automóvil.

La Municipalidad de Antofagasta anunció que celebrará el Día del Padre con una actividad que contempla el sorteo de llamativos premios. Entre ellos, una moto Renegade Commando y tres televisores de 50 pulgadas.

Durante la tarde del lunes comenzó la difusión del evento, que también contempla un showball entre ex seleccionados chilenos y ex jugadores del CDA, con figuras como Sergio Vargas, Gabriel «Coca Mendoza, Francisco Rojas, Manuel Neira, Rafael Olarra y Waldo Ponce.

En la actividad, el Municipio también decidió sortear tres equipos de música, aunque el premio de la moto es el que ha recibido mayores cuestionamientos, debido a que su valor alcanza los 2 millones de pesos. No es la primera vez que las autoridades locales organizan este tipo de eventos: para el Día del Madre se sorteó un automóvil por un valor cercano a los $4 millones.

Al respecto, la concejala Doris Navarro aseguró que no fueron consultados acerca de esta actividad, pese a que ellos son quienes aprueban el presupuesto anual, y añadió que «tampoco sé si es que viene en la tabla, pero me parece que es algo muy populista. Hay cosas más importantes en qué gastar el dinero como la salud, la educación, el aseo de nuestra comuna. Creo que esto es un despilfarro de recursos innecesario».

Por su parte, el concejal Jonathan Velásquez aseguró que esta es una estrategia de la alcaldesa Karen Rojo a días de una eventual formalización por malversación de caudales públicos por el caso de Main.

«Está bien que se celebre el día del papá y que se traiga un artista, pero regalar motos o autos me parece un despropósito. Nosotros aprobamos un monto para actividades de Dideco, pero no determinamos qué actividades ni tampoco se nos consultó«, criticó.

A juicio de los concejales, se trata de un «despilfarro de recursos» porque existen otras urgencias en la localidad que son más urgentes de financiar: «En estos momentos la municipalidad no está para fiestas», enfatizó Velásquez.

Por último, el concejal Camilo Kong, del Frente Amplio, señaló que existe un dictamen que expone que los municipios no están autorizados a organizar bingos: «A mi parecer, la municipalidad no es el ente encargado de organizar este tipo de eventos», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.