Avisos Legales
Nacional

«Lo tomamos como una humorada»: El Chinchorro de Arica publicó imagen con chiste transfóbico sobre Daniela Vega

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
«Lo tomamos como una humorada»: El Chinchorro de Arica publicó imagen con chiste transfóbico sobre Daniela Vega Daniela Vega | Foto: Fabián Vargas
La publicación ariqueña publicó una imagen que se burla de la genitalidad de la premiada actriz trans. Al respecto, su editor Mario Linares señaló que es «algo para que la ciudadanía se entretenga. Sin ningún otro ánimo. Nos tiene preocupado el tema de las mujeres».

Una reciente publicación del medio El Chinchorro de Arica provocó polémica en redes sociales, a raíz de un chiste transfóbico que hicieron sobre Daniela Vega al interior de sus páginas.

Como otras «bromas» que han lanzado a la protagonista de «Una Mujer Fantástica», la imagen aludía a la genitalidad de la premiada actriz chilena. En medio de las críticas, el director del medio, Mario Linares, explicó a Cooperativa que «estamos preocupados por el asunto. Lo tomamos como una humorada, algo para que la ciudadanía se entretenga. Sin ningún otro ánimo. Nos tiene preocupado el tema de las mujeres».

Linares agregó que «por la razón de género es un poquito chocante, pero no fue para perjudicar a nadie. No fue nuestro ánimo», se disculpó. La publicación es quincenal y con un supuesto enfoque popular.

La imagen fue denunciada en redes por Luis Larraín, uno de los fundadores de Iguales Chile, quien cuestionó en Twitter: «¿Cómo es posible que El Chinchorro de Arica publique esto? ¿Qué clase de editor lo permite?», preguntó.

En tanto, la presidenta del consejo regional Arica del Colegio de Periodistas, Patricia Gálvez, señaló que dicho medio no representa a las publicaciones de la región.

«Quiero aclarar que este es un pseudodiario o pasquín que no cuenta con ningún periodista y no es primera vez que agrede o denosta a alguien», sentenció Gálvez, mientras que la organización local enfatizó que en dicho medio «no trabajan ni escriben periodistas profesionales» y pidieron disculpas a Daniela Vega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.