Un hombre apuñaló en reiteradas ocasiones a una mujer colombiana y luego intentó quitarse la vida en Calle Larga, en la región de Valparaíso.

Según información preliminar, el sujeto le habría propinado 11 heridas cortopunzantes a la víctima con un arma blanca. La mujer, identificada como Gertrudis Martínez Farías, de 50 años, resultó con diversas heridas de consideración tras ser agredida por quien sería su conviviente, al interior de la casa que ambos compartían en la comuna de Calle Larga.

Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Aleiko Alvear, declaró a Los Andes Online que la mujer acudió al Cesfam de la comuna, ubicado en calle La Pampilla, “solicitando ayuda debido a que había sido agredida con arma blanca”.

Sin embargo, Martínez fue perseguida por su agresor, quien se intentó suicidar en las afueras del centro asistencial mientras ella era atendida. El personal del Cesfam acudió en su ayuda y logró estabilizarlos a ambos, trasladándolos en ambulancias del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Carabineros aseguró que la víctima se encuentra fuera de peligro vital y que aún deben confirmar si el agresor era pareja de la mujer, así como verificar su identidad y nacionalidad.