Avisos Legales
Educación

«Nos une algo en común»: Mariana Aylwin lidera mesa de trabajo en educación de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
«Nos une algo en común»: Mariana Aylwin lidera mesa de trabajo en educación de Piñera A_UNO_952998_f9dee |
La iniciativa «Todos al Aula» que presentó Sebastián Piñera con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, será presidida por la ex militante DC y otrora ministra de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin.

Este martes, junto a la ex militante DC Mariana Aylwin, el presidente Sebastián Piñera lanzó el programa «Todos al Aula», una iniciativa que aseguró que tiene como prioridad mejorar la calidad en la educación.

«Todos sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades y una de mala calidad, muchas veces, conduce a un mundo de frustraciones», señaló el Mandatario en La Moneda, anunciando que creó un grupo de trabajo que es presidido por la ex ministra de Educación de Ricardo Lagos y que también integrarán representantes del Mineduc, Educación 2020, el Colegio de Profesores y otras organizaciones.

La iniciativa «Todos al Aula» busca que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de las salas de clase, con el objetivo de asegurar un aprendizaje de «calidad». A la vez, se presente disminuir con esto la alta carga administrativa que tienen los docentes.

«Los profesores y equipos de apoyo se quejan, y con mucha razón, que tienen que dedicar mucho tiempo a las labores burocráticas, de papeleo, gestiones y trámites», expuso el presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, Mariana Aylwin aseguró que «muchos tenemos visiones distintas pero nos une algo en común».

«Aquí estamos personas que tenemos algo en común y es experiencia, pies en la tierra, hemos trabajado en educación, algunos menos años, porque son más jóvenes, otros más años, pero sabemos y conocemos la realidad de nuestras escuelas», añadió la ex ministra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.