Avisos Legales
Nacional

«Que la voz de Paula sea escuchada»: Organizan caravana a favor de joven de 19 años que pide eutanasia

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
«Que la voz de Paula sea escuchada»: Organizan caravana a favor de joven de 19 años que pide eutanasia 1518523805-100006095dud-7y2wkaau5st-1 |
El próximo 17 de junio realizarán un evento que busca difundir la demanda de Paula, una joven de 19 años que exige su derecho a morir dignamente. La convocatoria comienza a las 10 horas en el Estadio Nacional.

Durante el próximo 17 de junio, a partir de las 10 horas, realizarán una Caravana llamada «Tu voz, Mi fuerza» que busca exponer el grave caso de Paula Díaz, la joven de 19 años que exige su derecho a eutanasia.

Tras sufrir una terrible enfermedad no diagnosticada en 2013, la joven comenzó con fuertes dolores de cabeza que fueron expandiéndose a todo su cuerpo. Desde hace cuatro años solo ha experimentado sufrimiento y por ello pide su derecho a conseguir una muerte digna.

En la convocatoria, los organizadores señalan que «toda su familia ha realizado enormes esfuerzos para dar a Paula un mejor pasar, pero estamos hablando de una cruzada ya de cinco años, en los cuales la han llevado a muchos médicos y realizado muchos exámenes, sin encontrar solución alguna en Chile».

A la vez, aseguraron que la joven ha pedido eutanasia con insistencia «después de cinco años de intenso dolor, con la incertidumbre de no ver tratamiento o cura, ni apoyo por el sistema de salud a su condición».

El evento tiene por objetivo «que la voz de Paula sea escuchada. Que el Gobierno de Chile fuera de cualquier color político, tome conciencia que tras Paula, hay miles de niños y niñas que llevan su dolor en silencio».

La caravana del mundo motoquero local llevará a la madre de la joven hasta La Moneda, donde se espera que pueda entregar su petición escrita al presidente Sebastián Piñera.

«Para mí es muy importante que vean de cerca en qué condición está mi hija y que conozcan su caso más profundamente», señaló su madre.

La movilización de motoqueros se extenderá a todas las regiones del país. En Santiago, están convocados a las 10 de la mañana en el Estadio Nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.