Avisos Legales
Nacional

Camila Rojas: “Frente a un Mineduc ausente, no nos queda más que elaborar una propuesta de educación no sexista”

Por: core | Publicado: 13.06.2018
Camila Rojas: “Frente a un Mineduc ausente, no nos queda más que elaborar una propuesta de educación no sexista” educacion no sexista parlamentarias |
Las diputadas de la comisión de educación Camila Rojas, Cristina Girardi y Camila Vallejo presentaron la iniciativa, “Diálogos para Construir una Educación No Sexista”, que busca elaborar un “documento orientador» para legislar.

“Diálogos para Construir una Educación No Sexista”, es el nombre de la iniciativa presentada por las diputadas de oposición, presentes en la Comisión de Educación, Camila Rojas, Cristina Girardi y Camila Vallejo.

El objetivo de estos encuentros es “abrir un debate profundo y transversal sobre el estado de la educación en Chile, especialmente en los aspectos de violencia y de educación no sexista en las instituciones educacionales”.

La diputada Rojas ( IA), subrayó que la motivación surge de la movilización feminista y destacó que el foco de la demanda “es que este país necesita de una reforma educativa, en especial para que ésta sea pública y no sexista”. Al respecto, agregó, el Ministro de Educación se ha visto “totalmente ausente”.

La invitación, realizada a las unidades relacionadas con el tópico en el contexto de las universidades estatales, se realiza con el objetivo de  que “las medidas legislativas respondan a las demandas de la sociedad y a los avances y reflexiones que ya se vienen contribuyendo desde distintos esfuerzos”, es decir, pretenden emanar un “documento orientador para iniciativas legislativas”.

Para la diputada del PPD-PRO, Cristina Girardi “el rol de la Educación en un cambio cultural es fundamental, la educación en general lo que hace, es reproducir muchas de las situaciones que tenemos en la cultura y que tiene que ver por ejemplo, con la reproducción de las relaciones de dominación y si no cambiamos la educación, no podemos cambiar esa lógica”.

Las parlamentarias explicaron que buscan construir una propuesta de educación no sexista con distintos actores debido a que «el Ministerio de Educación no ha tenido un rol activo. En la sesión especial que tuvimos del tema donde vino el Ministro de Educación y la ministra del Ministerio de la mujer, el ministro nunca se pronunció sobre la educación no sexista«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.