Cinco personas en situación de calle han fallecido por el frío en la Región Metropolitana. Y lo cierto es que las bajas temperaturas han azotado a toda la zona central de Chile.

En ese escenario, y según informó el diario La Estrella de Valparaíso, Carabineros le sacó un parte a Daniel Beltrán, un hombre que vive en situación de calle junto a su perro y que utilizan una carpa para resguardarse de las bajas temperaturas.

Beltrán habitualmente se instala en la esquina Errázuriz con Urriola. Ahora tendrá que ir al Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso para pagar una multa por “efectuar camping en la vía pública sin permiso municipal”.

El afectado contó que “ponía mi carpa ahí en un espacio que hay en Urriola con Errázuriz, al lado de la bencinera Shell. Si me hubiesen dicho que me fuera me habría ido. Pero me pasaron un parte, cuando deberían pasarles partes a los que andan robando y a los que manejan rajados por aquí”.

Para Marco Jiménez, de la Segunda Comisaría Central, “en ocasiones reiteradas se le ha explicado a la persona que no puede acampar en la vía pública por una ordenanza municipal que se dictó a consecuencia de las incivilidades del carnaval Mil Tambores. Pero no hubo caso”. Además aseguró que recibieron reclamos a través de la Cenco.

Finalmente, Daniel Beltrán dijo que no tiene dinero para pagar la multa y que intentará “sacarse el parte”.