Avisos Legales
Deportes

Con nuevo formato: México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones del Mundial 2026

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2018
Con nuevo formato: México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones del Mundial 2026 maxresdefault (5) |
Norteamérica será el encargado de recibir el torneo mundial que se disputará después de Qatar 2022: la Copa aumentará sus partidos de 64 a 80 compromisos y reunirá por primera vez a 48 selecciones.

La candidatura en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México fue la elegida para organizar el Mundial 2026, un torneo que reunirá por primera vez a 48 selecciones.

En la votación electrónica, la candidatura norteamericana obtuvo 134 votos, versus los 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho. Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección, más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, involucradas en la organización.

El seleccionado juvenil Diego Lainez tuvo la oportunidad de exponer sobre la candidatura mexicana, defendiendo el sueño de vivir un mundial en tierras aztecas. Pese a que la mayoría de los encuentros se realizarán en Estados Unidos, los países ya piensan en una inauguración en conjunto. El estadio Rose Bowl de Pasadena, el Toronto y el mítico Azteca son los estadios candidatos a albergar dicho evento.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, agradeció el privilegio de organizar el torneo mundial y aseguró que «el fútbol es el gran ganador hoy».

Luego de la realización del Mundial de Qatar 2022, la Copa subirá de 64 a 80 compromisos en su nueva versión, con un formato de 16 grupos de tres selecciones cada uno. Los primeros dos serán los clasificados a la ronda de final. México y Canadá albergarán en sus tierras 10 partidos cada uno, dentro de los 32 días de competencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.