Avisos Legales
Deportes

Terremoto en España: DT de la Selección fue despedido a dos días de debutar en el Mundial de Rusia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2018
Terremoto en España: DT de la Selección fue despedido a dos días de debutar en el Mundial de Rusia 44187722_303 |
Julen Lopetegui fue desvinculado de su rol como DT de la selección de España, a pocas horas de que se conociera que el Real Madrid lo había fichado para su próxima temporada. «Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión», sentenció el presidente de la Federación Española de Fútbol.

Inesperadamente, Julen Lopetegui fue destituido durante este miércoles como técnico de la selección española. La noticia fue confirmada por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en medio de la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar.

El anuncio se realiza cuando faltan dos días para el debut del plantel hispano en el Mundial de Rusia 2018, ante Portugal. La decisión se dio a conocer apenas veinte horas después del anuncio realizado por el Real Madrid sobre el fichaje del técnico para su próxima temporada, una vez finalizada la cita mundialera.

Sin embargo, la noticia no le gustó a los dirigentes españoles, quienes anunciaron esta mañana la sorpresiva noticia: «Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional», sentenció Rubiales, quien añadió que «no me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado».

El dirigente español recalcó que «ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador ‘top’, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión», agregó.

Fernando Hierro será el DT elegido para dirigir en Rusia.  Al respecto, Rubiales señaló que «he hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial». El viernes, el equipo hará su debut en la competencia ante Portugal.

Por su parte, Lopetegui indicó que prefiere hablar ante los medios de comunicación en su regreso a España. El técnico había sido elegido para relevar a Vicente del Bosque al mando de la selección española, con excelentes resultados: en los 20 partidos dirigidos hasta hoy, no había conocido la derrota. Su contrato había sido renovado por dos años tras la brillante clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero el Real Madrid lo llevó a otro destino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.