La madrugada de este miércoles, Carabineros realizó en el primer piso del Aeropuerto de Santiago controles policiales que terminaron con una persona herida de bala y a la vez detenido por homicidio frustrado en contra de un funcionario policial.

Según Bíobío, todo se habría originado luego que personal policial intentara fiscalizar a Rodolfo Muñoz Donoso, conductor de Uber, el que se negó a detener el vehículo y a bajar de él.

Con el intento de avanzar en el auto, el carabinero usó su arma de servicio y realizó dos disparos contra el conductor de 29 años.

El herido fue trasladado a un recinto asistencial. Allí se descartó riesgo vital y se constató una herida de bala en un antebrazo y otra en su hombro izquierdo.

Unos treinta conductores se manifestaron en el lugar recriminando al carabinero en cuestión. Además, denunciaron “encerronas” y persecución de la policía uniformada en contra de choferes de diferentes aplicaciones de transporte.

Luego, comenzó a circular un video que grabó el propio chofer herido, donde se muestra todo lo ocurrido y cuando recibe los dos tiros: