Avisos Legales
Nacional

Abogados explican porqué el carabinero que baleó a un conductor de Uber «debe ser formalizado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2018
Abogados explican porqué el carabinero que baleó a un conductor de Uber «debe ser formalizado» Daniel Stingo | / ADN Radio
Daniel Stingo detalló que «hay dos bienes jurídicos muy distintos, que el tipo huyera versus la vida del chofer. Son dos bienes distintos entre lo que es cumplir la ley a meterle un balazo y matarlo. No están igualitarios. Estaban desproporcionados».

El caso del carabinero que le disparó a un conductor de Uber en el Aeropuerto de Santiago, sigue generando repercusiones. En ese sentido, el abogado Daniel Stingo, explicó el concepto de desproporcionalidad en este caso y que el uniformado debería ser formalizado.

«Cuando a uno le enseñan sobre derecho penal, a uno le enseñan la proporcionalidad y le dicen que cuando uno por ejemplo ataca a otro, alguien se me tira encima, sacó una pistola y le pegó un tiro, por mucho que el otro sea el primero, me van a procesar a mí porque no hay proporción por el uso de la fuerza», explicó en una video columna de ADN Radio. 

Stingo detalló que «hay dos bienes jurídicos muy distintos, que el tipo huyera versus la vida del chofer. Son dos bienes distintos entre lo que es cumplir la ley a meterle un balazo y matarlo. No están igualitarios. Estaban desproporcionados».

Además, el abogado añadió sobre el delito fragante que cometió el chofer que «este señor no es un delincuente. Que Uber sea ilegal es culpa del Congreso, que buscan regularizar el servicio hace tiempo. Es una acción ilegal con una aplicación que hasta en la TV tiene publicidad. Es una contradicción que no amerita que un carabinero intente dispararle».

Finalmente, cabe agregar que otro abogado, Mauricio Daza, a través de su cuenta Twitter, también aseguró que el hecho de disparar un arma así, para este tipo de controles, «es inaceptable» y compartió el protocolo que confirma la falta del oficial. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.