Avisos Legales
Internacional

EN VIVO| La discusión continúa: Tras aprobación en general, diputados discuten artículo por artículo la Ley de Aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2018
El proyecto contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Después, se aplica solo en las mismas tres causales que hay en Chile: Violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

Tras un histórico fallo de 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados de Argentina el dio el visto bueno a la legalización del aborto libre, seguro y gratuito.

Pero el tema no ha terminado. Lo que se aprobó fue lo que en el país trasandino se llama la «media sanción», lo que en Chile conocemos como la aprobación en general de una ley. Ahora -después de las más de 20 horas de debate- sigue la votación de artículo por artículo.

Una vez que se defina, pasará al Senado, pero será recién en septiembre.

El proyecto, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Después, se aplica solo en las mismas tres causales que hay en Chile: Violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

Sigue cómo sigue la discusión:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.