Durante la mañana de este jueves, un grupo de alumnos del colegio San Juan Evangelista de Las Condes se tomaron las dependencias del recinto educativo para denunciar la falta de acción de las autoridades antes los casos de abusos sexuales.

Cerca de 80 alumnos ingresaron durante la madrugada al recinto ubicado en la calle Martín Zamora, instalando mobiliario en la puerta y en el muro perimetral con el objetivo de bloquear el acceso.

Los estudiante aseguran que hay varias denuncias por casos de abuso sexual al interior del colegio y que la dirección no ha reaccionado debido a la falta de protocolo para enfrentar el tema. 

A la vez, los estudiantes aseguraron que existen problemas como la intención de la dirección de cambiar la identidad del colegio, destrucción de pajarera, eliminación de murales y espacios culturales para la comunidad.

En medio de la manifestación, los alumnos entregarán un petitorio al director del recinto durante la mañana. En el frontis del colegio colgaron un lienzo que consigna “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”.