Avisos Legales
Nacional

Francisco Chahuán aseguró que a la ministra de Cultura la deberían echar «a patadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2018
Francisco Chahuán aseguró que a la ministra de Cultura la deberían echar «a patadas» A_UNO_francisco chahuán | / agenciaUno.
También dijo de Piñera que «el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal. Yo les quiero contar que me aburrí». 

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, realizó un discurso muy crítico en el consejo de Renovación Nacional de la región de Valparaíso, cuestionando la lenta instalación del Gobierno en regiones. 

Consultado por La Segunda, fue más allá con sus comentarios y hablo de algunas autoridades del Ejecutivo, como por ejemplo la ministra de Cultura, Alejandra Pérez. 

«En Cultura, hoy día lo vimos en el comité político nacional. Una ministra (Alejandra Pérez) que no basta con subsecretario (sic) y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región, el paro del centro cultural”, dijo.

El parlamentario agregó que la secretaria de Estado no sabe o no entiende de la materia: «Nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida». Además recordó que la ministra tuvo una entrevista con El Mercurio de Valparaíso «que después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!».

«En algún minuto hay que decir las cosas. Y yo de verdad, que el límite de mi paciencia se agotó», reveló el senador RN.

Y no se quedó ahí. También cuestionó directamente la gestión de Sebastián Piñera: «Hasta ahora no hay proyectos de ley que se tramiten en el Parlamento. No hay capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante. Afortunadamente, y gracias a Dios, tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales», fue uno de los comentarios que emitió Chahuán.

Incluso, afirmó esa jornada: «Si no hubiésemos tenido esa voluntad de la oposición, estaríamos reventados y sin qué proyectos de ley tramitar en el Parlamento. Quiero transmitir esta decepción profunda«.

Finalmente, también dijo de Piñera que «tenemos problemas estructurales. Y el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema. No sabe lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal. Yo les quiero contar que me aburrí».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.