La votación sobre la despenalización del aborto en Argentina está en su recta final mientras miles de personas se movilizan a favor y en contra frente al Congreso.

Cabe recordar que el proyecto busca la legalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y extiende el plazo en casos de violación, riesgo de vida para la madre y malformación fetal.

Una de las cosas que más ha llamado la atención durante la votación fueron las delirantes intervenciones de algunos diputados trasandinos en contra del aborto en donde hicieron comparaciones incluso con animales.

“¿Qué pasa cuando nuestra perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario para que aborte. Salimos a buscar a quién regalarle los perritos”, sostuvo la diputada Estela Regidor Belledone

Mientras que el diputado Luis Contigiani, quien hasta hace poco se definía como socialista, señaló que”No hay acto más revolucionario que defender la vida y la justicia” y agregó que “se nos va en una bolsa de residuos esa posibilidad de vida“.

Estas lamentables intervenciones no quedaron ahí ya que un congresista pidió un cementerio para fetos. “Si sale la ley voy a pedir un cementerio para las víctimas del aborto”, afirmó el diputado Alfredo Olmedo.

Por su parte la diputada del Partido Propuesta Republicana (PRO), Carmen Polledo, señaló que “disponer de nuestro cuerpo no permite dañar a otros cuerpos. El embrión no es un órgano de la madre“.