Avisos Legales
Tendencias & redes

Herval Abreu declaró ante Fiscalía e insistió en su inocencia: «Estoy muy tranquilo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
Herval Abreu declaró ante Fiscalía e insistió en su inocencia: «Estoy muy tranquilo» A_UNO_692811_418fb |
El director declaró durante más de dos horas ante la Fiscalía Oriente. Es imputado en el caso de abuso y acoso sexual que fue iniciado por cuatro mujeres en su contra en abril pasado.

Durante el pasado jueves, el director de teleseries Herval Abreu llegó hasta la Fiscalía Oriente para declarar como imputado en el caso de presunto abuso y acoso sexual que se abrió en su contra en abril. Abreu entregó su versión tras los testimonios de cuatro denunciantes.

Abreu llegó junto a su abogado Mario Vargas y no realizó declaraciones a la prensa, pese a que era su primera aparición en público tras las denuncias revelada por revista Sábado. La diligencia debía ser realizada el 1 de junio, pero su defensor pidió postergarlo para revisar los testimonios en profundidad.

Carola Paz, una actriz que trabajó con Abreu en Rosabella (1997) lo acusó de violación, mientras que Bárbara Zemelman, guionista de Canal 13, lo acusó por acoso sexual ante las autoridades de la señal, mientras que las actrices Antonella Orsini y Freda Vergara también lo denunciaron por acoso.

El interrogatorio estuvo liderado por la fiscal Lorena Parra, quien también se ha encargado de reunir los testimonios de las mujeres que denuncian al director. La declaración de Abreu se extendió por dos horas y media.

«Estoy muy agradecido de la fiscal, del tiempo que se tomó para escucharme, de poder escuchar mi declaración. Estoy muy tranquilo. Ahora nos queda esperar el resultado de la diligencia. Gracias», señaló a la salida de la diligencia.

Por su parte, el abogado señaló que su cliente estaba conforme y adelantó que «entregamos el mayor detalle posible para que el Ministerio Público pueda construir lo que efectivamente pasó. Nosotros negamos todas las imputaciones que se realizaron, y eso es lo que vamos a lograr demostrar. Los antecedentes que hemos puesto a disposición del Ministerio Público son relevantes, son contundentes. Finalmente nuestro objetivo es desacreditar las versiones que se dieron, que describen a mi representado de una forma que no es. Nunca ha actuado de la forma que se está mencionando en las declaraciones de estas supuestas denunciantes».

Vargas aseguró que entregaron comunicación en redes sociales, audios y fotografías donde «efectivamente se revela cuál es el tipo de comunicación y relación que tenían: una relación de confianza, de amistad, cordialidad, intimidad también», afirmó.

Por útimo, aclaró que «relaciones íntimas se refiere a relaciones de confianza, entre personas que tenían niveles de amistad. Personas con las que trabajó, también». La declaración continuará el próximo lunes, a partir de las 9.30 horas. Abreu ya no es asesorado por Imaginacción, la empresa de comunicación estratégica de Enrique Correa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.