Avisos Legales
Nacional

PDI detuvo a hombre que asesinó a su pareja y simuló un suicidio en Peñalolén

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
PDI detuvo a hombre que asesinó a su pareja y simuló un suicidio en Peñalolén foto_0000000120180614232956 | Foto: Cooperativa.cl
Juan Caniulaf (33) atacó con un cuchillo a su pareja Diana López (49), hasta causarle la muerte. Luego manipuló la escena del crimen para simular un suicidio y descartar un femicidio, pero fue descubierto por la policía y terminó confesando el femicidio.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 33 años, acusado de cometer un femicidio durante el pasado 3 de junio, en la comuna de Peñalolén. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en una vivienda de la población Lo Hermida, donde la víctima, Diana López, de 49 años y nacionalidad peruana, se encontraba bebiendo con su conviviente chileno.

Ambos tuvieron una violenta discusión que empeoró cuando Juan Caniulaf Antilaf tomó un arma blanco y atacó a la mujer, provocándole herida que le causaron la muerte al interior de su domicilio. Luego, según revelaron los peritajes, el hombre intentó manipular la escena del crimen y simular el suicidio de la víctima.

Los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) establecieron la responsabilidad de Caniulaf en el crimen, por lo que fue detenido para su formalización, que se realizará durante la mañana de este viernes.

Tras ser sorprendida su intervención en la muerte de la mujer peruana, el sujeto habría terminado confesando el hecho. El fiscal Miguel Orellana confirmó que el crimen se cometió en un contexto de violencia intrafamiliar y que Juan Caniulaf será formalizado por femicidio.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.