Avisos Legales
Educación

Suspenden por tres meses a presidente de la Fech por encubrir caso de acoso laboral a funcionaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
Suspenden por tres meses a presidente de la Fech por encubrir caso de acoso laboral a funcionaria alfonso mohor | / Agencia Uno
Una comisión investigadora indagó en la acusación de la funcionaria y calificó como «grave» el actuar de Mohor cuando era presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), debido a que no medió la situación ni suspendió de las actividades al funcionario acusado.

Este viernes, el pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) determinó sancionar con una suspensión de tres meses a su presidente Alfonso Mohor (MA), y al consejero Fech Iván Zimmermann (IL) de sus respectivos por encubrimiento de un caso de acoso laboral al interior de la Facultad de Ciencias de dicho plantel.

El hecho se determinó a partir de una investigación que indagó en la denuncia de una funcionaria de dicho departamento, quien acusó haber sufrido hostigamientos por parte de otro de los funcionarios, y a pesar de que comunicó la situación a Mohor y Zimmermann cuando ambos formaban parte del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) –como presidente y vicepresidente, respectivamente– no se le informó de los protocolos de denuncia ni se inició ningún procedimiento.

Una comisión investigadora indagó durante un mes en el caso y concluyó en enero pasado: «Nos parece grave la negligencia del actuar como presidente CEI (en ese periodo) ante un caso de acoso laboral, no mediando la situación, ni suspendiendo de las actividades a Pedro (el funcionario acusado) en las que se relacionaba directamente con la funcionaria».

En conversación con Emol, Mohor aseguró que la investigación se generó por «una solicitud del centro de estudiantes de ingeniería de este año, que ha tenido una serie de problemas con la actual presidencia de estudiantes», y agregó que «han mostrado sus ganas de entorpecer nuestro trabajo más que realmente hacer justicia».

Se espera que durante la tarde de este viernes desde la Fech publiquen un comunicado que dé cuenta de la situación y que informe cuáles serán los pasos a seguir para determinar quién asumirá el cargo de Mohor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.