Avisos Legales
Internacional

Un anestesista aseguró que torturará a las mujeres que aborten en el hospital donde trabaja

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
Un anestesista aseguró que torturará a las mujeres que aborten en el hospital donde trabaja aborto argentina | Foto referencial
El médico publicó un mensaje con contenido misógino luego de que, el jueves pasado, la Cámara de Diputados argentina aprobara el proyecto que legaliza la interrupción del embarazo en cualquier causal hasta las 14 semanas.

De acuerdo a la información que ha publicado en sus propias redes sociales, Facundo Segovia Barcena vive en La Rioja, Argentina es anestesista del Hospital de La Madre y El Niño de esa provincia y además es secretario general de la Asociación Anestesiológica Riojana.

El médico ha llamado la atención debido a que este viernes, un día después de la Cámara de Diputados de ese país aprobara el proyecto que legaliza el aborto, publicó un mensaje en el que desborda misoginia y que incluso atenta contra la ética profesional y moral.

«En mi guardia los abortos se harán SIN ANESTESIA», escribió en su cuenta de Facebook, y el mensaje se viralizó tanto que incluso cambió la configuración para que dejarán de ser públicas para todos los usuarios. Sin embargo, evidencias no faltan.

En la página oficial de la Federación de Anestesistas del país trasandino consta que el médico forma parte de la agrupación y cuál es su cargo en la Asociación Anestesiológica Riojana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.