Avisos Legales
Internacional

Argentina: Médico que amenazó con practicar abortos sin anestesia fue desvinculado de Hospital de La Rioja

Por: core | Publicado: 16.06.2018
Argentina: Médico que amenazó con practicar abortos sin anestesia fue desvinculado de Hospital de La Rioja facundo_segovia_-_tomado_de_facebbok |
El médico publicó en su cuenta de Facebook “en mi guardia, los abortos se harán sin anestesia” después de que la Cámara de Diputados le diera luz verde al proyecto que legaliza el aborto.

El médico anestesiólogo del Hospital de la Madre y el Niño que amenazó con practicar abortos sin anestesia fue desvinculado de sus labores.

“En mi guardia los abortos se harán sin anestesia”, fue el polémico mensaje que escribió en su cuenta de Facebook y que rápidamente se viralizó causando repudio en el contexto de la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados de Argentina, de un proyecto de ley que despenaliza el aborto.

Según consigna El Espectador, la publicación fue denunciada de manera inmediata debido a que el médico es un empleado estatal. Esto generó que el Ministerio de Salud tomara cartas en el asunto y anunciara que el médico, que además se desempeñaba como secretario general de la Asociación Anestesiológica Riojana, fuera desvinculado del hospital por “violencia obstétrica institucional”.

Repudiamos totalmente los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución, por lo cual se decidió de manera inmediata, desafectar al profesional del hospital y elevar una comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia”,  sostuvieron en un comunicado.

Además de esto, aclararon que La Rioja es una de las nueve provincias donde se practica el aborto y donde además se creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, una institución pública para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia.

“Como referentes de la salud pública garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra Provincia que acudan a los hospitales públicos y centros de salud”, concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.