Avisos Legales
Deportes

Hannes Halldórsson, el director de cine islandés que ahogó el grito de gol de Messi en el Mundial

Por: core | Publicado: 16.06.2018
Hannes Halldórsson, el director de cine islandés que ahogó el grito de gol de Messi en el Mundial |
El arquero y héroe de Islandia, tras taparle un penal al mejor jugador del mundo, no es el único de su equipo que tiene otro oficio. De hecho, el director técnico de los «vikingos», Heimir Hallgrímsson, es dentista.

Un director de cine arruinó el debut del Lionel Messi en el Mundial de Rusia 2018. Hablamos de Hannes Halldórsson, el héroe de Islandia que le tapó un penal al mejor jugador del mundo y permitió que su escuadra mantuviera el empate en el partido frente a la poderosa albiceleste.

Halldórsson no es un arquero reconocido en el mundo, pero acaparó todas las miradas con su gran tapada ante Messi. Con esta acción, el portero cumplió con la promesa que realizó su selección de no dejarse superar por nadie, ni siquiera por Argentina.

Halldórsson juega para el Rangers FC de Dinamarca y conquistó el apoyo de la afición islandesa tras mantener su arco en 0 en un partido en el 2012 contra la modesta selección de Chipre. Tras esto, el arquero decidió ponerse los guantes pero esta vez como un jugador profesional.

Su trayectoria como director de cine esta marcada por el video que dirigió para la canción que representó a su país en la reconocida competencia de Eurovisión en el año 2012.

La productora para la que trabajaba le prometió que le devolvería su puesto de trabajo cuando concluyera su carrera como futbolista.

El video dirigido por Halldórsson:

Sin embargo, Halldórsson no es el único de la escuadra islandesa que tiene otro oficio. El entrenador del «vikingos» Heimir Hallgrímsson es dentista, y en los inicios de su carrera se dedicaba a curar dientes y a extraer muelas por la mañana y a entrenar jugadores por las noches.

Esta es la primera vez que Islandia clasifica en un mundial, tras haber sido la sorpresa en la Eurocopa 2016 donde llegó a cuartos de final.

El país cuenta con 330.000 habitantes entre los que hay sólo 100 futbolistas «profesionales». Varios de los integrantes del plantel incluso solo son «amateurs»

En 2012, Islandia estaba en el puesto 120 del ranking FIFA y ahora está entre las 30 mejores escuadras del mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.