Avisos Legales
Nacional

Tensión en el Frente Amplio: Movimiento Autonomista congela relaciones con RD por suspensión de presidente de la Fech

Por: core | Publicado: 16.06.2018
Tensión en el Frente Amplio: Movimiento Autonomista congela relaciones con RD por suspensión de presidente de la Fech alfonso mohor | / Agencia Uno
Desde el Movimiento Autonomista afirmaron que el congelamiento no significa un quiebre definitivo. «Tenemos que volvernos a sentar a conversar para volver a construir nuevos términos de nuestra relación», señalaron.

El Movimiento Autonomista (MA) congeló relaciones con Revolución Democrática (RD) tras la polémica suspensión del presidente de la Fech, Alfonso Mohor, quien fue denunciado por un supuesto encubrimiento de acoso laboral contra una funcionaria cuando ejercía como presidente del centro de estudiantes de ingeniería.

La molestia del MA surgió después de que miembros de RD se manifestaran a favor de la sanción en contra del estudiante de Geología, en base a un informe que fue redactado por una comisión investigadora del caso, en la cual, según la versión de los autonomistas habrían tres miembros del partido de Giorgio Jackson.

Según consigna La Tercera, la dirección nacional del MA envió una carta a sus militantes donde señalaron que “creemos que nuestras intervenciones deben estar centradas en apoyar a las y los compañeros de la base de la Universidad de Chile, defendiendo su integridad y la de las y los compañeros de la Fech, principalmente del compañero Alfonso Mohor”.

Junto con esto, afirmaron que el congelamiento se dará “en todo ámbito: social, territorial o parlamentario”, sin embargo añadieron que “no significa un quiebre definitivo, en lo absoluto, ni de nuestra relación con RD ni el FA. Pero tenemos que volvernos a sentar a conversar para volver a construir nuevos términos de nuestra relación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.